Gadisa recicla al año más de 9.000 toneladas de residuos

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Su estrategia de sostenibilidad gira en torno a cuatro ejes: la optimización logística, el impulso a la economía circular, la eficiencia energética y la gestión responsable de los residuos

03 jun 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

Cuatro son los ejes en torno a los que gira la estrategia global de sostenibilidad de Gadisa Retail, empresa cien por cien gallega: optimización logística, impulso a la economía circular, eficiencia energética y gestión responsable de los residuos a través de un eficaz sistema de reciclaje y reutilización de materiales. Solo el año pasado la compañía le dio una segunda vida a 9.860 toneladas de diferentes materiales: 8.780 de cartón, 827 de plástico y 200 de madera. En su sede central, un equipo compuesto por 30 profesionales se dedica exclusivamente a esta labor.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, la cadena de supermercados recuerda su compromiso ya desde sus orígenes. La cercanía y la apuesta por los productos de proximidad han sido siempre sus principales señas de identidad, a lo que se suman un sistema logístico eficaz y sostenible, el impulso a la economía circular y la incorporación continua en sus locales de medidas verdes como la implantación de sistemas de reutilización de cápsulas de café o islas de reciclaje con distintas papeleras.

Aunque las innovaciones medioambientales son continuas en los puntos de venta de Gadisa, es en el propio modelo de negocio donde se encuentra la razón de ser de su sostenibilidad: la apuesta por el producto fresco y de temporada, que promueve un consumo responsable entre los clientes, a los que también se les ofrece más de 500 referencias ecológicas. En estas secciones, además, las bolsas y recipientes son 100 % biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables.

Eficiencia energética

Otro de los compromisos de la estrategia global de protección medioambiental del líder de distribución gallego es la eficiencia energética. El plan de reformas y ampliación de supermercados prioriza la sostenibilidad y los nuevos establecimientos se construyen siguiendo estrictos parámetros medioambientales, primando el aprovechamiento de luz natural y dotándolos con las últimas tecnologías en refrigeración, climatización e iluminación, alcanzando un ahorro estimado de hasta el 40 % con respecto a instalaciones convencionales.