Voz Natura llega a su 26.ª edición con el consumo responsable como eje temático

charo alonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Alumnos del CEIP de Caión pintan un mural como parte de su proyecto sobre ciudades sostenibles.
Alumnos del CEIP de Caión pintan un mural como parte de su proyecto sobre ciudades sostenibles.

El plazo de inscripción para los centros será del 1 de febrero al 15 de marzo

17 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el 25 aniversario de Voz Natura todavía en marcha, el programa de educación medioambiental prepara ya su próxima edición. Creado por La Voz de Galicia y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, está patrocinado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

El próximo 1 de febrero se abre el plazo para todos aquellos centros y asociaciones que quieran participar con sus proyectos. Las solicitudes de inscripción deberán realizarse a través del formulario online alojado en la web del programa (www.voznatura.es), hasta el 15 de marzo.

Después entrará en acción el Comité Científico —integrado por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la educación y la comunicación—, que analizará y evaluará todas y cada una de las propuestas y seleccionará los proyectos en función de su originalidad, interés, viabilidad, así como la participación de la comunidad educativa.

La temática protagonista del curso 2022-2023 será el Consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. De este modo, se propondrán todo tipo de actividades relacionadas con la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, la reducción, reciclado y reutilización de deshechos, el ahorro energético y las ecoauditorías escolares.

Las acciones destinadas a conocer y reducir la huella ecológica serán las protagonistas de la 26.ª edición, pero, como en convocatorias anteriores, no serán excluyentes y habrá libertad de elección. Cualquier propuesta de acción directa sobre el medio ambiente, así como actividades de concienciación y sensibilización o investigación científica, tendrán cabida en Voz Natura.

¿Y quién puede participar en el programa? Los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, especial, bachillerato y formación profesional de cualquier centro escolar de Galicia, escuelas taller y asociaciones medioambientales bajo la dirección de uno o varios profesores o educadores. Veinticinco años y más de 6.000 proyectos multidisciplinares después, la familia Voz Natura sigue creciendo y suma ya más de 50.000 docentes y un millón de alumnos en su historia como programa de educación medioambiental.