«Insiders»,  un experimento televisivo en forma de «reality»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Netflix

Netflix estrena hoy un misterioso formato en el que los concursantes se juegan 100.000 euros

21 oct 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

Doce personas creen que han llegado a la última ronda del casting para un programa. Lo que no saben es que ya están siendo grabadas. Es el resumen del primer reality español que produce Netflix. No solo eso, en Insiders sus participantes se juegan un premio de 100.000 euros. Al cargo de la conducción no estará ningún conocido presentador, sino que la actriz Najwa Nimri es la elegida para hacer de este formato algo todavía más impredecible.

Y es que la plataforma ya ha anunciado que no se trata de un programa de convivencia al uso. «El espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad en una innovadora experiencia televisiva», han explicado en un comunicado. Frente al resto de realitys en los que «los concursantes se la saben todas», Insiders tratará de mostrar la verdadera cara de estos anónimos que permanecerán durante días en un plató de 1.600 metros cuadrados, con más de 250 micrófonos ocultos y setenta cámaras escondidas.

Netflix ha ido desvelando piezas del puzle de este experimento televisivo. Son 7 capítulos de cerca de una hora de duración en los que los concursantes ignoran que lo son. La cosa cambiará cuando comience el juego y se enfrenten a todo lo que dijeron cuando no sabían que estaban siendo grabados. La propia plataforma ya ha dado a conocer la cara de todos ellos, también donde viven, qué edad tienen y donde trabajan.

A la cabeza de este formato está Álvaro Díaz, el cerebro de otros éxitos como Gran Hermano o Fama.