Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

JULIEN DE ROSA / Efe

Los empresarios y filántropos lo han anunciado a través de un mensaje en Twitter

04 may 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

Bill y Melinda Gates han anunciado que se divorcian. Lo han hecho a través de un corto comunicado conjunto en la cuenta de Twitter del fundador de Microsoft, donde se puede leer «después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio». La pareja de empresarios y filántropos, dos de las personas más ricas del mundo, toman esta decisión tras 27 años de matrimonio. «Hemos criados tres niños increíbles y creado una fundación que trabaja por todo el mundo para permitir que todas las personas desarrollen vidas saludables y productivas», aseguran.

Confirman que seguirán trabajando en la fundación creada por ambos pero, continúan, «ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas». Acaban el comunicado pidiendo «espacio y privacidad» para ellos y su familia «mientras navegamos esta nueva vida».

La Fundación Bill & Melinda Gates financia numerosos proyectos científicos por todo el planeta para combatir el cambio climático y erradicar enfermedades. El año pasado por ejemplo apoyaron a siete proyectos que buscaban una vacuna. El propietario de Microsoft fue de hecho uno de los primeros en anticipar la crisis del covid-19. En febrero del 2020 durante una conversación con el tenista español Rafa Nadal predijo que la situación en China se complicaría y que el virus podría propagarse por otros países. Un mes después de aquella charla la Organización Mundial de la Salud declaraba la pandemia y España activaba el estado de alarma. 

El covid-19 también puso a Bill Gates en el centro de la diana de las teorías de la conspiración. Algunas hipótesis llegaban a sostener que el coronovirus habría sido creado en un laboratorio con el objetivo de contagiar a toda la humanidad y desarrollar una vacuna con una intención oculta: insertar microchips para controlar a la población a través de las redes 5G.

El patrimonio neto del fundador de Microsof, de 65 años, es según Forbes, de unos 124.000 millones de dólares. Este año cayó hasta el cuarto puesto del ránking mundial de multimillonarios, por debajo de Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault. 

Se desconoce si este divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.