Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio

Los empresarios y filántropos lo han anunciado a través de un mensaje en Twitter

Efe

Redacción

Bill y Melinda Gates han anunciado que se divorcian. Lo han hecho a través de un corto comunicado conjunto en la cuenta de Twitter del fundador de Microsoft, donde se puede leer «después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio». La pareja de empresarios y filántropos, dos de las personas más ricas del mundo, toman esta decisión tras 27 años de matrimonio. «Hemos criados tres niños increíbles y creado una fundación que trabaja por todo el mundo para permitir que todas las personas desarrollen vidas saludables y productivas», aseguran.

Confirman que seguirán trabajando en la fundación creada por ambos pero, continúan, «ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas». Acaban el comunicado pidiendo «espacio y privacidad» para ellos y su familia «mientras navegamos esta nueva vida».

La Fundación Bill & Melinda Gates financia numerosos proyectos científicos por todo el planeta para combatir el cambio climático y erradicar enfermedades. El año pasado por ejemplo apoyaron a siete proyectos que buscaban una vacuna. El propietario de Microsoft fue de hecho uno de los primeros en anticipar la crisis del covid-19. En febrero del 2020 durante una conversación con el tenista español Rafa Nadal predijo que la situación en China se complicaría y que el virus podría propagarse por otros países. Un mes después de aquella charla la Organización Mundial de la Salud declaraba la pandemia y España activaba el estado de alarma. 

El covid-19 también puso a Bill Gates en el centro de la diana de las teorías de la conspiración. Algunas hipótesis llegaban a sostener que el coronovirus habría sido creado en un laboratorio con el objetivo de contagiar a toda la humanidad y desarrollar una vacuna con una intención oculta: insertar microchips para controlar a la población a través de las redes 5G.

El patrimonio neto del fundador de Microsof, de 65 años, es según Forbes, de unos 124.000 millones de dólares. Este año cayó hasta el cuarto puesto del ránking mundial de multimillonarios, por debajo de Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault. 

Se desconoce si este divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas. 

La nueva apuesta de Bill Gates está en el campo: ya es el mayor agricultor de Estados Unidos

Xoán Ramón Alvite

El fundador de Microsoft dispone de una superficie de cultivo de más de 108.000 hectáreas repartidas por 19 estados del país

Gurú tecnológico, filántropo y, ahora, también agricultor. Bill Gates, el fundador de Microsoft, ya es el mayor propietario de tierras de cultivo de todo Estados Unidos. De hecho, posee más de 105.000 hectáreas de terreno, superficie similar a la que registran en conjunto los ayuntamientos de A Fonsagrada, Vilalba y Lugo, los tres más extensos de Galicia.

Aunque estas impresionantes explotaciones se reparten por 19 estados de todo el país, las de mayor tamaño se encuentran en Arkansas, Nebraska y, principalmente, Luisiana, donde dispone de más de 28.000 hectáreas en las que cultiva desde maíz dulce hasta algodón o soja, pasando por trigo, caña de azúcar o arroz.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio