Un apoyo para los estudiantes excelentes que no tienen recursos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Loughran, Cathy

Las becas ofrecen 600 euros para dedicarse en exclusiva a los estudios

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Que un buen estudiante no renuncie a hacer un grado universitario por falta de medios económicos, logrando así una sociedad más igualitaria. Ese es el objetivo del nuevo programa de becas que Fundación ”la Caixa” abre hoy. En la primera edición de este programa, se convocarán 50 becas dirigidas a estudiantes excelentes con escasos recursos económicos que deseen cursar por vez primera estudios de grado en universidades u otros centros públicos de enseñanza superior en España.

Los solicitantes de estas ayudas, que se pueden pedir hasta el 1 de junio, deben ser beneficiarios de la dotación fija por renta (umbral 1 de renta familiar) de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco en la convocatoria 2020-2021.

«Nos sentimos muy orgullosos de haber podido unir, gracias a estas becas, la esencia de la Fundación, que es fomentar la igualdad de oportunidades entre las personas, con nuestro firme convencimiento del importante rol que tienen la educación, la movilidad y la cualificación profesional en el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria», afirma Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.