Comienza el curso en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual

Un total de 30 alumnos empiezan su formación especializada el próximo lunes


redacción / la voz

Un total de 30 alumnos procedentes de Galicia, del resto de España y de Iberoamérica -todos becados al 100 % y con una ayuda de 3.500 euros para los estudiantes extranjeros- inician el próximo lunes 26 una nueva edición del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA). Esta titulación oficial de la Universidade da Coruña (UDC), coorganizada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, incluye dos especialidades: Producción Ejecutiva Audiovisual y Periodismo Avanzado Multiplataforma.

Los estudiantes -15 de cada rama- participaron ayer en un sencillo acto de bienvenida en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, situado en la sede central de La Voz de Galicia en Arteixo, donde también se encuentran las instalaciones del Máster. Cumpliendo los protocolos de seguridad pertinentes, los alumnos asistieron a las intervenciones de los codirectores de la titulación, José Francisco Sánchez y María José Arrojo, y del director de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega.

Clases presenciales

El lunes los alumnos participarán en sus primeras clases en las aulas del MPXA a cargo de Pablo Romero Sullá, profesional con una trayectoria vinculada al desarrollo de la televisión de pago en España, fundador y CEO de la empresa Tarkinia. Serán sesiones presenciales en aulas diferenciadas, respetando las distancias de seguridad. En todo caso, las instalaciones del Máster están adaptadas por si fuese necesario recurrir a la formación online en algún momento.

Como profesores tendrán a reputados expertos del mundo de la comunicación, procedentes de los principales grupos de comunicación, cadenas de televisión, plataformas audiovisuales y productoras reconocidas a nivel nacional e internacional. Algunos de estos docentes son antiguos alumnos del MPXA, como es el caso de Emma Lustres y Borja Pena, productores ejecutivos y fundadores de Vaca Films; Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva y fundadora de Bambú Producciones y Tomás García Morán, director de Estrategia Digital de La Voz de Galicia, entre otros.

A lo largo del curso, se formarán, por ejemplo, en materias como gestión de empresas audiovisuales y de comunicación, producción ejecutiva, ideación de contenidos, creación de documentales, series o formatos de entretenimiento, periodismo digital, de datos, técnicas de investigación y reporterismo avanzado. Además, trabajarán con casos reales y desarrollarán un proyecto periodístico o audiovisual original en función de la especialidad realizada, tutelados por profesionales de la comunicación y productores ejecutivos líderes del ámbito europeo. Los alumnos finalizarán sus estudios con una estadía de prácticas remuneradas que durará un mínimo de dos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienza el curso en el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual