¿Crees que también en Galicia la mascarilla debería ser obligatoria?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Gente con mascarilla, en una calle de Ourense
Gente con mascarilla, en una calle de Ourense MIGUEL VILLAR

Ya son ocho las autonomías que imponen la protección facial como obligatoria. Queremos saber qué opinan los gallegos al respecto, ¿debería obligarse en nuestra comunidad?

14 jul 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

Los rebrotes por coronavirus se hacen notar en el mundo. Esto ha repercutido en que algunos lugares se reestablezcan normas estrictas para evitar la propagación del virus, ya sea imponiendo como obligatorias ciertas normas sanitarias, retrocediendo fases de desconfinamiento, o incluso restaurando el confinamiento.

En el caso de España, ya son ocho las comunidades autónomas que imponen la utilización de mascarilla, aun manteniendo la distancia de seguridad. El Principado de Asturias, Andalucía, Cataluña, Baleares, Navarra y Ordicia contemplan su uso en todo momento. Por su parte, en A Mariña debe usarse siempre que se comparta un mismo espacio con otras personas, y en Cantabria y Murcia se está estudiando.

Es por esto que queremos saber qué opinan los gallegos al respecto. ¿Debería implementarse la mascarilla obligatoria en la comunidad? Participa votando en nuestra encuesta.