Una carballiñesa camino de Miss España

La joven de O Carballiño, Lucía Lamas, representará a Ourense en el certamen nacional en julio

Lucía Lamas es la candida a Miss World Spain en representación de la provincia de Ourense
Lucía Lamas es la candida a Miss World Spain en representación de la provincia de Ourense

Ourense

Lucía Lamas es una joven de O Carballiño a punto de cumplir 20 años. Estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Santiago y hasta este diciembre admite que no se había planteado ser modelo. Lo hizo cuando la empresa que organiza la gala de Miss Mundo España la contactó a través de Instagram para ofrecerle representar a Ourense en el concurso. «Acepté sin dudarlo cuando descubrí todos los valores que promueve el concurso. No solo se trata de belleza. Lo que más me motivó es que cada candidata tenemos que llevar a cabo un proyecto social con una oenegé», explica. Lo tuvo claro desde el principio y escogió la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia. «No lo dudé, quería colaborar con ellos y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil», confiesa.

Con el estado de alarma se aplazó el certamen, que tenía que realizarse a principios de junio en las instalaciones de Marina d’Or, pero ahora ya cuenta con nuevas fechas: del 19 al 26 de julio. «Aproveché el confinamiento para preparar las distintas pruebas del concurso. Especialmente la de deportes, con entrenamientos diarios, y la de talentos, en la que voy a tocar la gaita gallega», dice. Lo ha combinado con el estudio de los exámenes de su carrera, que hará en junio por Internet debido a la situación actual, y también con la elección de los rincones de Ourense que presentará al jurado. «Tenemos que montar unos vídeos para dar a conocer nuestra provincia y es algo que me hace mucha ilusión», cuenta. En las galas lucirá ropa ourensana, de Silvia Fernández Atelier y de Angélica Moda. Dice que no está nerviosa y que intentará disfrutarlo al máximo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una carballiñesa camino de Miss España