Todas las miradas sobre el 8M

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

Manuel Vidal

Ravella entregó los premios del concurso fotográfico, que tendrá una exposición virtual

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El 8M ha reaparecido mucho últimamente en el panorama político, pero no por lo importante. Ayer regresó a Vilagarcía, pero para recordar el motivo principal e indiscutible por el que se debe recordar la fecha, por ser el Día Internacional de la Mujer. Una de las actividades que organizó el Concello fue un maratón fotográfico. Un concurso que iba a tener continuación con una exposición colectiva. Todo ello fue frenado por la irrupción del covid-19, pero también con esto, como con tantas otras cosas, vamos recuperando la normalidad poco a poco y ayer se entregaron los premios a los ganadores en las distintas categorías.

El acto se celebró a las puertas del Concello. En él, la concejala de Igualdade, Tania García, aprovechó su intervención para agradecer la labor de todos los participantes y para lanzar de nuevo un mensaje para tratar de concienciar sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. También recordó los últimos datos sobre violencia de género para recordar que, pese a que algo se ha avanzado en este aspecto, todavía queda mucho camino por recorrer.

Austin Kent Moore se llevó el premio en la categoría Nuevas masculinidades con una fotografía que tituló Machotes. En la categoría Sen coidados non hai vida el premio fue para Andrea Fernández Maneiro con Quen me limpa as penas. Por último, Manuel Vidal Torrado se hizo con el premio en Capitalismo, mulleres e natureza con Xefa, xubilada do marisqueo, limpando as malas herbas.

La exposición que estaba previsto hacer con las obras que se presentaron al concurso tendrá que ser virtual y estará disponible en la página de Facebook del Concello a partir de este fin de semana.