«Toca ser responsables para protegernos y proteger a los demás»

iago laredo OURENSE

SOCIEDAD

PADELPRIX

Las dos médicas que juegan la Copa Padelprix piden cautela durante el regreso a las actividades deportivas

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Rosa Fernández Rodríguez (Centro de Salud de Ribadavia) y Celia Rodríguez Pérez (Centro de Salud de A Valenzá) tienen dos pasiones, la medicina y el pádel. Se conocen desde hace muchos años, antes de que el deporte empezara a ser para ellas lo que es hoy en día. En tiempos de pandemia, las dos médicas de profesión, ha vivido situaciones atípica, con su trabajo diario cobrando mayor importancia de la que de por sí ya tiene, a la vez que su deporte favorito se paralizaba en espera de momentos mejores.

«La forma de trabajar ha cambiado muchísimo, ahora se prima a la consulta telefónica sobre la presencial, salvo aquellas patologías que por sus características haya que valorar cara a cara, a las cuales les indicamos una hora para venir de forma que podamos organizar que haya poca gente en el centro de salud y así mantener las distancias entre todos y minimizar riesgos», coinciden en su relato.

En lo que al deporte de las palas se refiere, que ya en 2018 fue destacado por el CSD, al superar la cifra de las 70.000 licencias, las doctoras recordaron que su pareja deportiva viene de lejos: «Todo empezó hace muchos años, calculamos que sobre unos diez, aproximadamente. Estábamos en una cena entre compañeras, empezamos a hablar de buscar un deporte que se adaptara a nuestras características. Es decir, hacía muchos años que no realizábamos ejercicio alguno y buscábamos algo que se pudiera practicar a cualquier edad y, sobre todo, que nos pareciera divertido. Y por aquel entonces empezamos a oír hablar del pádel y de algún club que empezaba a dar clases. Así que nos lanzamos, fuimos a comprar unas palas, empezamos a asistir clases y aquí estamos».