«Últimamente vemos paseando a mucha gente que no es de aquí»

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Los comerciantes ven más movimiento de gente en la calle
Los comerciantes ven más movimiento de gente en la calle Óscar Vázquez

Vecinos de la Entidad Local Menor de Bembrive, contentos de poder salir a la calle sin necesidad de mirar el reloj

09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Bembrive están contentos de poder salir a la calle sin necesidad de mirar el reloj para saber si es o no su hora. José Manuel Alonso, uno de los 4.700 vecinos de esta entidad local menor, lo ve lógico porque «aquí no se junta mucha gente, no hay problemas de aglomeraciones porque las casas están dispersas. Esto no es Vigo, creo que solo hemos tenido un caso de coronavirus», afirma.

La medida beneficia a los pocos comercios de la zona. Hay abierta una tienda de productos agrícolas, otra de alimentación, un estanco y una panadería. Pepi, que atiende en la panadería, sí ha notado más movimiento en su negocio desde que no hay horarios de salida. «La gente se mueve más y entra más a comprar, pero muchos vienen sin mascarilla», afirma. Incluso llega gente de otras parroquias. «Vengo de Beade y esta tienda me queda más cerca. No entiendo porqué nosotros no podemos tener liberad de horarios», afirmaba Antonio Alonso.

Mari Carmen Fernández, presidenta de la asociación de mujeres Lúa, comenta que le llama mucho la atención la gran cantidad de bicicletas que se observan a las horas en las que los ciudadanos de Vigo pueden salir a hacer deporte. Y otra curiosidad: «vemos por aquí muchísima gente que no conocemos», afirma.

Algo que tiene muy enfadados a los vecinos de Bembrive es que la única sucursal bancaria, de Abanca, solo abre dos días a la semana y los empleados no dejan pasar a ningún cliente dentro de la oficina. Atienden desde la puerta y las colas se hacen interminables para las personas de la tercera edad. «Nos hemos quejado ya dos veces a la central pero no nos hacen caso», afirma Mari Carmen, que desde su asociación ha repartido pantallas protectoras para muchos vecinos y comerciantes del pueblo cedidas por una empresa.