«Con Interflora se están batiendo récords de venta»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.Moralejo

Mercedes Calvo, de Merchy Floristas, prevé una alta demanda de ramos en el Día de la Madre el próximo domingo

29 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tener una página web para vender on line ha sido la tabla de salvación para muchos negocios cuyas tiendas físicas están cerradas durante el confinamiento. Y algunos no han parado de trabajar durante la cuarentena gestionando pedidos y llevando encargos a domicilio y ahora se preparan para atender lo que quizás salve la temporada: el Día de la Madre. Mercedes Calvo, que regenta Merchy Floristas, ubicada en el número 101 de García Barbón, ha pegado un aviso en su escaparate para los clientes que quieran encargar ramos para entregar a sus progenitoras este domingo, 3 de mayo. «Hay mucha demanda de flores. En el sector hay tiendas con cese de actividad pero yo estoy ocupada al 75 %. No nos dejan abrir la tienda pero seguimos vendiendo por Internet y luego tienes que llevar las flores a las casas porque no se pueden recoger en la tienda. En el confinamiento siempre he estado trabajando», dice.

El Día de la Madre coincide con un viernes festivo, por el Día del Trabajo, y el fin de semana en el que el Gobierno continuará la desescalada y permitirá pasear a los ciudadanos durante una hora. Muchos se han acordado de su madre de avanzada edad a la que no han visitado por temor a contagiarla y quieren enviarle el domingo un detalle a su domicilio.

«Todos quieren regalar flores e Interflora está batiendo récords de venta estos días. A nosotros hasta nos llaman directamente a la tienda», explica la florista Calvo, que solo vende desde su web. La clientela pide en estas fechas la entrega de un detalle a su madre, que como mínimo consiste en un ramo o plantas, a un precio rentable para las floristerías y a la plataforma de asociados Interflora.

Pero en tiempos de pandemia incluso las entregas de flores se ralentizan por los controles policiales en las carreteras. «Vas en coche a llevar un pedido y te paran o esperas la cola, este es un hándicap porque retrasa todo». Pero cree que el Día de la Madre «va a ser grande».

Cuando reabra la tienda, descarta las mamparas pero impondrá desinfección.