Madrid no prevé reabrir parques ni espacios verdes para los paseos autorizados a partir de este fin de semana

La Voz

SOCIEDAD

Cartel advirtiendo del cierre en una de las entradas del Parque del Retiro
Cartel advirtiendo del cierre en una de las entradas del Parque del Retiro Óscar Cañas || EP

Algunos colectivos critican que en las aceras será más difícil mantener las distancias de seguridad

28 abr 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

 El ayuntamiento de Madrid no prevé, de momento, reabrir sus parques y sus espacios verdes, a pesar de que, si no hay cambios, a partir del sábado los ciudadanos podrán salir a la calle a pasear o realizar ejercicio por tiempo limitado.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida optará, por el momento, por que continúen cerrados. El motivo de su decisión es «evitar aglomeraciones». El regidor quiere evitar que se repitan las imágenes que se produjeron en marzo de de zonas verdes llenas de ciudadanos y que llevaron a cerrar los parques de la capital. El regidor aseguró que es una decisión «muy difícil» y entendió que puede ocasionar «cierta incomprensión» entre la ciudadanía.

Almeida, que hizo estas apreciaciones en una entrevista concedida a Telemadrid, en la que aposto por «combinar» el dar «pequeños pasos» con «la garantía de la mejor seguridad, y exigir que no haya aglomeraciones». De ahí que el ayuntamiento apueste por que las condiciones de las salidas sean «muy estrictas» dado que aún «no se ha vencido la pandemia».

Sin embargo, desde algunos colectivos madrileños ya han advertido de que, con los espacios verdes cerrados, los paseos y el deporte quedarán circunscritos a las aceras y otros espacios urbanos en los que resultará más difícil mantener la distancia social de seguridad.