El Colegio de Licenciados en Educación Física proporciona ejercicios para entrenar durante el confinamiento en su canal de Youtube

La Voz

SOCIEDAD

Un momento de uno de los vídeos de entrenamiento cardiovascular realizados por colegiados del COLEF
Un momento de uno de los vídeos de entrenamiento cardiovascular realizados por colegiados del COLEF

Recuerdan la importancia de que la actividad física esté guiada por profesionales para garantizar su realización segura y saludable

17 abr 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

El Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e Ciencias da Actividade Física e do Deporte de Galicia (COLEF Galicia), ha puesto en marcha la campaña #Eu adestro na casa, para cubrir las necesidades de realización de ejercicio físico de los gallegos durante el período de confinamiento.

Así, en su canal de Youtube pueden encontrarse ejercicios y actividades diseñados por educadores físico deportivos colegiados, lo que aseguran garantiza que las recomendaciones sean fiables y salvaguarden la salud y la seguridad de la población. Además, se encuentran cubiertas por un seguro de responsabilidad civil.

Los ejercicios y recursos están clasificados por distintos tipos de actividades (estiramientos, ejercicios para todo el cuerpo, iniciación al pilates, iniciación al yoga...), incluyen explicaciones para que cada persona adapte la práctica a sus necesidades y tienen indicaciones permitir su realización de manera segura y saludable.

También en la página web del COLEF se proporcionan consejos de profesionales y recursos tanto lúdicos para la población general como docentes.

Desde el colegio advierten de la importancia de que también la práctica de ejercicio en las casas se realice siguiendo las recomendaciones de profesionales y alertan contra los peligros que puede suponer entrenar o ejercitarse siguiendo consejos y pautas dadas por quienes no son especialistas en educación física y deportiva. Recuerdan que la legislación vigente marca que la colegiación es necesaria para ejercer la profesión de educador físico deportivo y los reconoce como profesionales de la salud por el Ministerio de Sanidad, por lo que apuntan que los ejercicios proporcionados a través del COLEF Galicia son garantía de profesionalidad y además quienes los han preparado están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil para llevar a cabo esta práctica online.