Confirman cinco nuevas muertes en 24 horas en la residencia de mayores de San Lázaro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Sandra Alonso

El incremento de las pruebas eleva los positivos de coronavirus en residencias. En los centros del área sanitaria ya son 140 afectados, entre mayores y personal

07 abr 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

En la residencia DomusVi San Lázaro se han confirmado 5 nuevas muertes de personas mayores, y ahora son 14 desde que comenzó la crisis del coronavirus, según informa la Consellería de Política Social. En el centro han dado positivo además 82 personas usuarias y 30 de sus trabajadores. En este centro, como en otros de Galicia, el conocimiento de los resultados de las pruebas realizadas a personas usuarias de residencias de mayores, y a su personal, incrementó el número de afectados.

Esa residencia de San Lázaro es la más afectada del área compostelana, donde se confirman hasta 140 casos en este ámbito. Hay personas positivas ingresadas en la residencia de Porta do Camiño, anteayer eran 64. Otros centros con casos positivos son: 23 mayores y 5 trabajadores en la residencia José Otero, de Santiago. Y un trabajador afectado, pero ninguna persona mayor usuaria, en las residencias de Melide, Silleda y San Simón de Teo.

Además, en los centros de discapacidad, hay 6 personas usuarias y 3 de la plantilla de personal que se han confirmado positivas en el de la asociación Amicos, de Boiro.

Por su parte, el portavoz de Compostela Aberta, Martiño Noriega, pidió a Feijoo que la Xunta intervenga las dos residencias que DomusVi gestiona en Santiago, en San Lázaro y Pontepedriña.