Maestros de Xinzo elaboran pantallas de protección frente el coronavirus

El Concello distribuye el material entre los trabajadores que lo necesita

Imagen de las mascarillas elaboradas en Xinzo
Imagen de las mascarillas elaboradas en Xinzo

Xinzo / Corresponsal

El Concello de Xinzo, en colaboración con el CEIP Rosalía de Castro, distribuye pantallas protectoras frente al coronavirus hechas con impresoras 3D en esta escuela. Los maestros están involucrados en el proceso de producción. Con solo una impresora, la tasa es de 4 por día, por lo que hasta ahora han podido hacer una docena de elementos protectores.

Ayer ya se realizó la primera entrega al personal del centro de salud y continuará haciéndose lo mismo a medida que se elaboren más.

Al igual que con el dispositivo de desinfección llevado a cabo con los tractores de agricultores locales, la alcaldesa, Elvira Lama, puso esta colaboración con la escuela como un ejemplo de unidad de todo un pueblo en la lucha contra la propagación del coronavirus. Esta iniciativa se suma a la también promovida por el Ayuntamiento, coincidiendo con la declaración del estado de alarma, por el cual más de 30 personas están haciendo en sus hogares máscaras para quienes las necesiten. Hasta la fecha, se han entregado más de 3.000, principalmente al personal municipal, trabajadores de negocios que permanecen abiertos y no pudieron acceder a las máscaras aprobadas debido a su escasez o personas.

Además, las compañías privadas en un gran número también están donando máscaras, batas y gorros desechables para el personal de atención médica en el Centro de Salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maestros de Xinzo elaboran pantallas de protección frente el coronavirus