Protección Civil Cambados le hace la compra a los mayores solos

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

SOCIEDAD

CEDIDA

En Vilagarcía los chicos de Arousa Moza se han ofrecido para prestar el mismo servicio, y en O Grove se han presentado más de 20 personas voluntarias para este fin

21 mar 2020 . Actualizado a las 21:03 h.

Protección Civil de Cambados empezó este viernes el reparto de alimentos y medicinas a domicilio. Hasta el momento, diez personas han solicitado este servicio, que se inscribe dentro de las medidas adoptadas por el Concello con el fin de facilitarle la vida a los mayores que viven solos en estos tiempos de alarma nacional. Son ellas, las personas de más edad, las que deben tomar más precauciones y seguir a rajatabla la orden de confinamiento, e ir al supermercado o la farmacia puede ser un riesgo.

La mayoría de los usuarios del servicio viven en las parroquias y en los pedidos predominan el pan, la leche, el aceite y las galletas, aunque tampoco faltan productos frescos como la carne, el pescado y las verduras. Este viernes le tocó hacer los recados al presidente de la agrupación, Iván Marín, que, lo que son las cosas, en su vida cotidiana no suele coger el carrito de la compra. Ante la crisis del coronavirus no ha tenido reparo en ir al Froiz, y otros voluntarios lo sustituirán en los próximos días. Acostumbrados a lidiar con todo tipo de emergencias, Protección Civil se ve por primera vez en esta tesitura, y ahí estarán para lo que se precise, dicen. Los interesados en acogerse a este servicio deben llamar a los teléfonos 986 524 950 ó 603 739 419; deben ser personas mayores que viven solas y solo se atenderán necesidades básicas.

Este es solo uno de los muchos ejemplos de las muestras de solidaridad que se suceden estos días. En Vilagarcía, los chicos de Arousa Moza se han ofrecido para hacerle la compra a las personas mayores y en O Grove se han presentado más de veinte personas voluntarias para este fin. Más de lo que se necesita. A día de ayer solo había tres personas que habían demandado ayuda de este tipo. Todo ello refuerza la cobertura social que dispensan los propios ayuntamientos.

Veinte voluntarios en O Grove y Arousa Moza también se ofrece para ayudar