Sandra Ortega se suma a la lucha y donará más de un millón de mascarillas

Además también aportará 5.000 trajes y una cantidad, aún sin determinar, de pantallas protectoras


Redacción

Ante la pandemia del COVID-19 que asola España, Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, ha decidido hacer una compra masiva de material sanitario que será donado tan pronto llegue al país. De acuerdo con la información disponible, recabada en círculos próximos a Inditex, la empresaria ha adquirido más de un millón de mascarillas de uso quirúrgico, más de 5.000 trajes protectores y una cantidad importante —no se ha podido cuantificar— de pantallas protectoras.

El material fue comprado a un proveedor chino y es previsible que llegue en breve. Según fuentes oficiales consultadas, en una situación como la que se está viviendo, cualquier donación de este tipo es realizada al Ministerio de Sanidad, cuyos responsables decidirán su distribución en función de las necesidades.

Sandra Ortega, que siempre mantiene con una reserva absoluta cualquier acción altruista que realice, se ha sumado así a la iniciativa impulsada por Inditex para la donación de 300.000 mascarillas de uso quirúrgico, a las que se sumará otro material. La compañía además trabaja en la confección de batas hospitalarias. Adquirir este tipo de material, según las mismas fuentes consultadas, no es fácil porque la demanda llega de toda partes. Inditex comunicó el miércoles pasado que puso su logística a disposición del Gobierno para importar desde China los suministros médicos que sean adquiridos por parte de la Administración.

Sandra Ortega, que en unos meses cumplirá 52 años, siempre se ha volcado en los más desfavorecidos tanto económica como afectivamente. Casada con Pablo Gómez y madre de tres hijos, lidera, como presidenta ejecutiva, la Fundación Paideia Galiza, que entre otras áreas, trabaja para la inserción de personas con discapacidad psíquica. Dirige Rosp Corunna, una family office a través de la que canaliza inversiones en el área hotelera, inmobiliaria y en la de investigación, a través de Pharmamar, de la que es una de sus principales accionistas. También dispone de una participación que roza el 5 % en Inditex.

El coronavirus saca lo mejor de los gallegos

La Voz

Desde la declaración del estado de alarma, Galicia ha vuelto a hacer gala de la solidaridad e ingenio que caracteriza a su población. Estas son algunas de las iniciativas

La crisis del coronavirus y las medidas para contener su expansión, como el confinamiento, están suponiendo una dura prueba para la sociedad. No obstante, en medio de todo el pesimismo y miedo, Galicia ha vuelto a hacer gala de la solidaridad e ingenio que caracteriza a su población. Desde la declaración del estado de alarma -y a mayores de la ingente respuesta de empresas y entidades con donaciones de material sanitarios-, no han dejado de sucederse bellas escenas o de organizarse iniciativas altruistas. Estas son solo algunas de ellas.

Perderse la fiesta no es una opción

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Sandra Ortega se suma a la lucha y donará más de un millón de mascarillas