Viajar al pasado para solucionar los dilemas del presente

la voz

La preocupación sobre la crisis climática, las formas de trabajo, la globalización o la democracia son los temas que se van a tratar en la nueva serie original del Canal Historia Una historia del futuro, que se estrena hoy.

Escrita y dirigida por Diego Rubio, profesor de Historia Aplicada en la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del Instituto de Empresa, esta producción propia del Canal Historia contará con cuatro capítulos que «marcarán el porvenir de la humanidad en la próxima década», explica Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia.

«A partir de la idea “La clave está en el pasado”, esta producción propone analizar de manera divulgativa los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad y nos plantea si viajando al pasado, la Historia puede darnos las herramientas para tener la clave del futuro», ahonda Godayol.

En este sentido, el profesor Rubio añade que la historia ayuda a saber lo que está pasando y lo que va a pasar. «Nosotros pensamos que lo que estamos viviendo actualmente es nuevo, que no hay precedentes, pero esto no es verdad, estamos equivocados, todo se repite», incide.

«Hay muchos temas que son interesantes y que tienen bases para analizarse, pero lo que los diferencia de los demás es que estos exponen la preocupación social actual de mucha gente. Asimismo, también con ellos, lo que queremos es mandar un mensaje positivo, que con el esfuerzo y la mano del hombre, las cosas pueden ir a mejor», añade.

En este sentido, el espectador se enfrentará a preguntas como: ¿Qué efectos tuvo el cambio climático en el pasado y cómo nos impactará a nosotros? ¿Morirá la democracia en el futuro cercano? ¿Serán los robots los empleados del futuro?

Cuestiones que serán respondidas y analizadas por los diecinueve expertos internacionales que intervienen en esta nueva oferta de Canal Historia. Los dos primeros capítulos se emiten hoy a las 22 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viajar al pasado para solucionar los dilemas del presente