El cocido gallego que Instagram censuró por «violencia gráfica»

En las fotografías se veían garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, tal y como estaban en la mesa al ser servidos


Redacción

Instagram ha censurado una publicación con fotografías de un cocido gallego por «infringir las normas comunitarias» que incluyen «violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual», relata a Efe el vigués que publicó la imagen, Richard Barreira. Garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino, tal y como estaban en la mesa al ser servidos, eran los alimentos que se podían ver en las fotos del «primer cocido de la temporada» en casa de la madre del usuario, una publicación que este comparte anualmente sin haber tenido antes un problema similar.

View this post on Instagram

Madre mía como está el patio, aunque parezca mentira, los censores de @instagram , me eliminaron la publicación de hoy por infringir sus normas comunitarias que incluyen (Adjunto pantallazo comunicado): -Violencia gráfica -Lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying -Desnudos y actividad sexual... QUE SON FOTOS DE UN COCIDO!!! Entonces, o la unidad censora de @instagram está gobernada por un o una vegana que nada más ver las fotos del cocido de mi madre tuvo unas ganas enormes de masturbarse al ver tanta carne (Cosa prohibida para esos sectarios) o es un problema mental o simplemente es que son GILIPOLLAS y ya...falta circo para tanto payaso, esperemos que la @culturagalegaxunta @turismodegalicia @galicia_mola @galiciacalidade tomen medidas contra este atropello a nuestra cultura gastronómica! #censura #instagramcensura #instagramcensurafotosdecocido #cocidogallego #carnedeporco #terneragalega

A post shared by Richard Barreira Baños (@richardbarreira) on

«Me parece increíble. No habrá restaurantes, cocineras y cocineros en Instagram que ponen sus manjares. Puedes ver tropecientas publicaciones de comida, de hamburguesas», denuncia Barreira.

El afectado compartió la publicación este domingo al mediodía y por la tarde ya había sido eliminada y se le presentaban los motivos anteriormente citados. No sabe si denunció la publicación un particular, pues la red social no le trasladó más explicaciones, pero de ser así, le parece «surrealista», ya que «por mucho que una persona denuncie tiene que haber alguien que diga que el usuario tiene razón».

«A ver si alguien aquí en Galicia defiende lo suyo», manifiesta Richard Barreira, quien para difundir la situación, compartió lo sucedido con cuentas de redes sociales como la de «Cultura» de la Xunta de Galicia o «Cocido Gallego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El cocido gallego que Instagram censuró por «violencia gráfica»