Las previsiones, por ahora, marcan una trayectoria que podría dejar un aumento del viento y del oleaje en nuestra comunidad de cara al jueves
30 sep 2019 . Actualizado a las 18:44 h.Todos atentos a Lorenzo que ya ha hecho historia: es el primer huracán que llega tan al este del Atlántico con esa intensidad. El fin de semana alcanzó la categoría 5 (máxima en la escala Saffir-Simpson) con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora.
Según el Centro Nacional de Huracanes, se dirige hacia las Azores adonde llegará entre el martes y el miércoles por la noche. A pesar de que está previsto que se debilite en las próximas horas, Lorenzo seguirá siendo un huracán grande y poderoso en su paso por las islas portuguesas. Puede llegar con categoría 2, vientos de 200 kilómetros por hora y dejar olas de hasta 12 metros.
Después, su trayectoria, ya transformado en una tormenta extratropical, seguirá hacia el noroeste, entre Irlanda e Islandia.
«En principio no afectará a la Península y, por lo que vemos a día de hoy, Galicia no estará en su radio de acción. Lo único que podríamos notar es el mar más alterado a partir de la tarde del jueves, lo que podría dar lugar a algún aviso amarillo», explican desde MeteoGalicia.
Serán los únicos efectos colaterales que dejará Lorenzo. Cielos más cubiertos y alguna precipitación en nuestra comunidad. Aun así, todavía es pronto para saber a ciencia cierta cuál será la trayectoria del huracán. «Hay bastante incertidumbre y tenemos que seguir atentamente la evolución de este raro huracán», indican desde la Aemet.
De cara a este martes, con la llegada de un frente deshecho, se esperan lluvias débiles en las provincias de A Coruña y Pontevedra y un tiempo más despejado en Lugo y Ourense.