Según la organización, las declaraciones «son falsas y tardías, mostrando signos de una campaña orquestada para tratar de dañar la imagen de la religión de la cienciología»
25 jul 2019 . Actualizado a las 12:13 h.
Representantes de la Iglesia de la cienciología han desmentido, en una nota remitida a esta redacción, las acusaciones de la nuera de Plácido Domingo, Samantha Hitchcock, realizadas al periódico Daily Mail, de las que se hicieron eco varios medios españoles. En ellas, Hitchcock denunciaba las presiones de esta organización religiosa -a la que en su día pertenecieron tanto ella como dos hijos del tenor- que supuestamente impidieron en su día a Plácido ver a su familia, para lo que, decía, tuvo que desembolsar una gran suma de dinero.
Según la organización, las declaraciones «son falsas y tardías, mostrando signos de una campaña orquestada para tratar de dañar la imagen de la religión de la cienciología». Aseguran que sus afirmaciones son «solo chismes inventados que utilizan el fanatismo y las falsas acusaciones sobre la iglesia y sus miembros para generar odio y hasta violencia». Recuerdan que el organismo está reconocido por la Justicia y protegido por la Constitución.