Te dejamos una selección para que votes a tu favorito; si no lo encuentras, escribe tu sugerencia en los comentarios

Antía S. Aguado

Desde las Rías Altas a las Baixas, pasando por la Costa da Morte. Las primeras, unos parajes característicos por sus costas rocosas, con la presencia del punto más septentrional de España: Estaca de Bares. Del Roncudo a Fisterra, se erige la tan venerada Costa da Morte. Y, finalmente, las Rías Baixas, que sobresalen por su gran tamaño en comparación con el resto de rías gallegas. Así se conforma la abrupta costa.

Al menos 38 faros y más de 1.000 kilómetros. La ya conocida Ruta de los Faros va cobrando, cada vez más, una mayor relevancia. Se inicia en Ribadeo, y culmina en A Guarda, disfrutando entremedias de unos enclaves excepcionales.

La Torre de Hércules. El faro más antiguo todavía en funcionamiento. Un símbolo de la comunidad. Cabo Vilán. El primer faro eléctrico de España. Veinticinco metros se levantan formando su conocida torre octogonal. Sin embargo, hay muchos otros repartidos a lo largo de la costa gallega. A continuación, te dejamos una selección. ¿Por qué no votas a tu favorito?

Si nos hemos olvidado alguno, ¡deja su nombre en un comentario!