«Parchís, chis, chis», así canta el próximo documental de Netflix

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Netflix

Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank relatan en primera persona su infancia como celebridades en una producción que se estrenará el 10 de julio

18 jul 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

«Hola, soy ficha roja. Y yo soy la ficha azul. Hola, yo soy el dado. Anda, dime, ¿qué eres tú?». El próximo documental español de Netflix dispara directo al corazón de todos los que fueron niños en los años setenta y ochenta. El 10 de julio llegará a la plataforma una producción dirigida por Daniel Arasanz que reflejará la cara oculta del tablero de Parchís, el grupo musical infantil que conquistó la música española y latinoamericana entre 1979 y 1985 y que dio lugar a giras, una extensa discografía y películas de éxito arrollador. Con escuchar el primer anuncio una sola vez, su canción puede repetirse durante horas en la cabeza.

Cuarenta años después, Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank relatarán en primera persona cómo vivieron su experiencia con la fama siendo tan solo unos niños, cómo marcó sus vidas aquel hecho y cómo transcurrió el final de la gloria cuando todo se acabó y llegó la posterior entrada en la adolescencia. Los exmiembros del grupo ofrecerán su visión de aquella etapa triunfante desde la perspectiva de los años.

El documental contará también con testimonios de quienes fueron los responsables adultos del grupo, que reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional la exposición a las miradas de millones de fans.

«Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo», señala Daniel Arasanz, director del documental, en el comunicado de la plataforma.