Así fueron los vestidos de la boda de Carlota Casiraghi

Martín Bastos

SOCIEDAD

Félix Dol-Maillot

Entre los asistentes al enlace entre la princesa y el productor de cine Dimitri Rassam estuvo la heredera de Inditex, Marta Ortega, que acudió con su marido Carlos Torretta

03 jun 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

La princesa de Mónaco, Carlota Casiraghi, empezó el día de su boda muy activa en las redes sociales en donde compartió una imagen junto al que ya es su marido, el productor de cine Dimitri Rassam, y el mensaje «Royal Wedding ready». Así comenzaba una jornada llena de emociones para la princesa que escogió como lugar de celebración el mismo escenario en el que se casaron sus abuelos, la princesa Carolina, y sus dos hermanos, Pierre y Andrea.

Una cuenta gestionada por un fan desveló el look de Carlota al publicar la primera imagen de los recién casados en Instagram. Posteriormente la casa Real de Mónaco difundió la fotografía oficial en la que se puede comprobar que el vestido de la princesa es un homenaje a su abuela Grace Kelly, ya que es muy similar al que esta eligió para su boda civil con Raniero de Mónaco.

Se trata de un traje en tono gris piedra, con lazadas en la parte delantera, que Carlota lució con el pelo suelto. En un primer momento algunos medios atribuyeron la autoría del vestido a Giambattista Valli, quien estuvo presente en la boda, pero ahora aseguran que lo firma Yves Saint Laurent. En cuanto al estilismo del novio, Dimitri optó por un traje azul marino con camisa blanca y corbata azul cielo.

Se trata de la primera boda de la hija de Carolina y de la segunda del productor francés que antes estuvo casado con la modelo rusa Masha Novoselov con quien tiene una hija. Al enlace acudieron familiares y amigos, entre los que según avanza la revista Hola, se encontraban la heredera de Inditex, Marta Ortega, que acudió acompaña de su marido Carlos Torreta. La hija del dueño de Zara apostó por con un delicado Valentino Couture de la colección Otoño/Invierno 2019.

Por supuesto no faltaron al enlace los hermanos Casiraghi ni los primos de la novia, Pauline y Louis Ducruet y Camille Gottlieb. De acuerdo con la publicación también estuvieron amigos íntimos como Eugenie Niarchos, nieta del magnate griego Stavros Niarchos, Margherita Missoni, heredera de la casa de moda Missoni, Bianca Brandolini, novia de Lapo Elkan, heredero del imperio Agnelli.

Segundo vestido

Para la fiesta de noche en el palacio de Vigie, propiedad del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, Carlota se cambió y apareció resplandeciente con un vestido palabra de honor blanco confeccionado en un tejido de acabado satinado. La princesa lo acompañó con una gargantilla que rescata del joyero de su abuela. Para el pelo, la recién casada optó por un falso bob ondulado, un peinado icónico que definió el estilo de Grace Kelly. El novio también lució un segundo traje, en color blanco con pajarita negra.

Algunos de los asistentes compartieron imágenes en sus redes sociales que desvelaron algunos de los platos del cátering y detalles de la velada que estuvo amenizada por Alessandro Rittori and the Portofinos, una popular banda italiana de la que Beatrice Borromeo es fan. En otro de las publicaciones de los invitados se pudo ver al novio mojado tras ser lanzado a la piscina por sus amigos. Del mismo modo, en un vídeo se puede ver a Carlota bailando con su madre Carlota, muy emocionada.

Carlota también lució para homenajear a su abuela Grace una espectacular gargantilla de Cartier, una de las joyas de la familia. 

Puede que el enlace matrimonial no fuera lo único que la familia real de Mónaco celabrara ayer, ya que según indica la revista Hola, la pareja podría haber aprovechado la ocasión para bautizar a su hijo Balthazar de siete meses. Hubo un tercer vestido, uno azul que aparecía en la invitación de boda que enviaron a los invitados, una ilustración de una sesión fotográfica realizada por Mario Testino para Vogue hace ocho años. 

El bautizo más esperado

El que sí se bautizó ayer fue el hijo de Eva González y Cayetano Rivera en Ronda. Desde primera hora de la mañana los rondeños estuvieron muy pendientes de lo que ocurría en los alrededores de la iglesia del Espíritu Santo. El niño, vestido con un diseño realizado en exclusiva por Cristo Báñez fue bautizado sobre las 12.30 horas por el mismo sacerdote que casó a sus padres. A la salida del templo los progenitores desvelaron que el pequeño estaba enfermo. «Tiene fiebre, pero se ha portado muy bien porque es un niño muy bueno», dijo la modelo, que añadió: «Se asustó un poco al ver a la gente aplaudiendo. No está acostumbrado con tanta gente y el barullo. Es un bebé».

Posteriormente la celebración continuó en la finca El Recreo de San Cayetano, propiedad de la dinastía Ordóñez y en la que se contrajeron nupcias Francisco Rivera y Lourdes Montes que por supuesto no faltaron a la cita, aunque el torero se ausentó por la tarde por motivos profesionales. También acudieron Elisabeth Reyes y María José Suárez, íntimas de la sevillana. Entre las ausencias destacan la de la hija de Cayetano con Blanca Suárez, Lucía Rivera, así como la de sus hermanos Kiko Rivera y Julián Contreras.

Trump contra Markle

La califica de «horrible». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la duquesa de Sussex, la estadounidense Meghan Markle, de «horrible» por haber hablado mal de él cuando era aspirante a la Casa Blanca. Trump hizo estas declaraciones en una entrevista que publica el tabloide británico «The Sun» con motivo de la visita de Estado al Reino Unido que Trump empieza el próximo lunes, invitado por la reina Isabel II. El mandatario admitió que no estaba al tanto de que la ex actriz, que se casó con el príncipe Enrique en el 2018, apoyase a la demócrata Hillary Clinton ni que ella sugiriera que se marcharía de su país si ganaba Trump. «¿Qué puedo decir? No sabía que ella fuera horrible», contestó el político que también indicó que Markle podría ser una princesa «muy buena».Durante su visita Trump se reunirá con varios miembros de la familia real, pero en esos encuentros no estará la duquesa.