Vuelve «Cachitos», el programa estrella de La 2

M. P. LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

El primer episodio repasará los grandes hits de la historia

22 abr 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

Vuelve Cachitos de hierro y cromo, el que podría considerarse programa estrella de La 2. No tanto por su impacto en las audiencias (que son bastante relevantes para la media de la segunda cadena de TVE), si no por el impacto que el espacio ha terminado teniendo en las redes sociales. Pasito a pasito el programa musical ha terminado por enganchar a un público fiel que convierte cada emisión del programa en trending topic (también en Nochevieja).

Cachitos regresa a la parrilla de La 2 este martes 23 de abril a partir de las 22.00 horas con la que será ya su séptima temporada. Y llega con sorpresa bajo el brazo. Al episodio inédito, se sumará la reemisión de otro de temporadas pasadas, lo que hará las delicias de los fans de este espacio que mezcla de nostalgia, humor y mucha música. Presentado por Virginia Díaz, directora y presentadora de 180 grados en Radio 3, y dirigido por Arantxa Soroa, Cachitos sigue rebuscando en el imponente archivo de RTVE para rescatar los mejores vídeos de todos los tiempos.

En esta nueva tanda de episodios, que serán en total siete, el programa repasará el pop español de los años noventa, pero también recordará las mejores canciones infantiles o el papel de la mujer en la música. También emitirá un especial sobre el orgullo gay.

En el programa de este martes, titulado Números uno, Cachitos intentará descubrir la fórmula secreta con la que hay que dar para lanzar un éxito musical. El programa hará un repaso los grandes hits, desde los años sesenta hasta nuestros días, desde El mundo, de Jimmy Fontana al Sin pijama de Becky G.