Una manada de jóvenes violó a una niña de 12 años hace un año en Azuqueca

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El subdelegado del Gobierno confirma la agresión grupal a la menor  y dice que tres jóvenes, uno de ellos en prisión, esperan el juicio

20 mar 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

El 15 de marzo del 2018, una niña de 12 años fue violada por una manada de al menos seis jóvenes de entre 15 y 20 años en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Un año después se conoce este nuevo caso de agresión múltiple. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha confirmado este miércoles el hecho y asegurando que se resolvió «rápidamente», tras conocerse la detención de varios jóvenes por los hechos. Tres jóvenes, uno de ellos en prisión provisional, se encuentran a la espera de juicio.

En declaraciones a la prensa antes de unas jornadas sobre violencia que se celebran en la capital alcarreña, el subdelegado del Gobierno ha confirmado la información revelada por el diario El Mundo sobre la violación de una menor de doce años el pasado año por un grupo de jóvenes, la mayoría de origen marroquí. Tres de los seis autores son menores de edad y pactaron con la Fiscalía de menores tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima, según el diario.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando la niña estaba en un parque de la localidad acompañada de otros amigos y llegó el grupo de agresores. Los jóvenes cogieron a la niña y a una de sus amigas y se las llevaron a un edificio abandonado. Tras liberar a la amiga, «uno de ellos agarró a la niña y la llevó a un baño. Allí, la tumbaron boca abajo. Y comenzó el infierno, durante 45 minutos la violaron analmente uno a uno», recoge el diario.