Y el Goya al más feo fue para...

Martín Bastos

SOCIEDAD

Algunos parece que cogieron la tela de la alfombra de casa, la de las cortinas, la del mantel y la de los cojines para ponérsela encima

04 feb 2019 . Actualizado a las 08:02 h.

Lo único bueno que trae siempre la gala de los premios de cinematografía del cine español es que el día siguiente te da para un buen raje con tus amigos. Puedes poner a caer de un burro a los presentadores y jartarte de reír con los modelitos que lucen los invitados. Y esta vez, no hay duda, a muchos se les ha ido la Goya. El desfile de la alfombra roja fue literalmente eso: una alfombra. Porque algunos actores parece que se cogieron la tela de la alfombra de casa, la de las cortinas, la del mantel y la de los cojines para ponérsela encima. Ese momento Escarlata O'Hara no tiene nada de glamur en el cuerpo de Brais Efe o en el de Miguel Ángel Muñoz. Tanto monta, monta tanto, pero ninguno de los dos acertó con sus estilismos. El de Brais es un diseño de Outsiders Division, que como su propio nombre indica, es muy outsider. Hay que ser valiente para ponérselo y a Brais no hay duda de que fuerza le sobra. Él lo defendió con su melena al medio, su corbata roja y no se rayó nada. Miguel Ángel, con un look de Dolce & Gabbana, tampoco me convenció con tanto brocado y colorín. Casi me gusta más C. Tangana, con sus medallas, su camiseta a pecho descubierto, pero ahí se los dejo para que elijan.

Chicas, al cabaré

Eso sí, cuando tenga un poco de tiempo a ver si me hago vídeos a lo Marie Kondo, pero para explicar la diferencia entre día y noche, entre elegancia y cabaré, entre photocall y carnaval. Ya lo decía Balenciaga, el gran maestro de la alta costura: «Una mujer que entra en un sitio lleno de gente y todo el mundo se vuelve para mirarla no es elegante. Una mujer elegante entra discretamente y luego la miran, una que llama la atención no es jamás elegante». Pues ahí las tienen, a las reinas del brilli-brilli: Loles León y Rossy de Palma. Y a ti, Pilar Ordóñez, de todo corazón, alguno de los dos te sobra (o el de la cabeza o el de... el de ese triángulo que solo marca una dirección: ¡horror!). Miriam Díaz Aroca también dio su do de pechoooo, Mariola Fuentes se cogió el batín de casa y a Lola Dueñas, solo hay que verla, no le quedó un fleco suelto.

Con estas nominaciones creo que tenemos candidatos para un buen premio: y el Goya al look más feo es para... (Yo voto por Miguel Ángel).