A vueltas con la boda

Martín Bastos

SOCIEDAD

La princesa Eugenia de York se casa el próximo 12 de octubre
La princesa Eugenia de York se casa el próximo 12 de octubre

El príncipe Andrés, padre de Eugenia de York, quiere que su hija tenga la misma cobertura mediática que tuvo en su día la boda de Harry y Meghan pero la BBC ha dicho que no retransmitirá el enlace

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia real inglesa se vuelve a ir de boda. Y, claro, todas las comparaciones son odiosas. Se casa la hija del duque de York, Eugenia, pero parece que al pueblo llano el enlace no le interesa tanto como el de sus primos. Por eso se ha montado un poco de jaleo con el tema de la retransmisión televisiva. El príncipe Andrés, padre de la novia, quería que su niña tuviera la misma cobertura mediática que Harry y Meghan. Por supuesto. Pasa en las mejores familias. Pero la BBC dijo que no retransmitiría la boda porque se anticipaba un fiasco en la audiencia. Al final, parece que Andrés logró negociar con la cadena ITV para que la televisara, y todos (más o menos) contentos. Eso sí, la lista de invitados incluye nombres como los Beckham, los Clooney o Robbie Williams, lo que ha despertado, a pesar de todo, bastante interés mediático.

la aparición

Desde el más allá. Aunque no esté entre los invitados de la boda de Eugenia, su tía abuela Margarita, que falleció en el 2002, podría estar en espíritu. Les explico. Al parecer, la actriz Elena Bonham Carter, que la interpretará en la tercera temporada de The Crown, ha contratado una médium para hablar con ella y prepararse mejor el papel. Y la cosa ha tenido éxito, porque cuentan los medios británicos que la princesa le ha respondido y le ha dicho que no se preocupe, que está haciendo muy bien su trabajo. Pues no es mal sistema, y debe funcionar, porque dice que ya lo utilizó para hablar con Elisabeth Taylor hace cinco años.    

el disfraz

Disgustada. Así está Kate Middleton, porque la prensa ha criticado a su madre por un disfraz infantil terrorífico de Halloween que vende en su tienda en Internet. Yo lo he visto y da miedito. Pero claro, es que no vieron el de mi sobrino el año pasado.