Lo de Emmanuel y Brigitte sí que es amor

Martín Bastos

SOCIEDAD

REUTERS | GONZALO FUENTES

La relación entre el primer ministro francés y la primera dama encandila a Europa

06 jun 2018 . Actualizado a las 08:28 h.

Sobre la historia de amor entre Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, se ha hablado mucho. Muchas veces con incredulidad, porque ya se sabe que cuando en la pareja la mujer es mayor parece que tiene que haber gato encerrado. Pues me alegro de que la hija de Brigitte, Tiphaine Auzière, haya salido en defensa de ambos y haya apostado por su historia de amor. Tiphaine ha contado a un medio francés cómo vivió la separación de sus padres y ha definido la relación actual de su madre con estas palabras: «Si tengo que dar mi visión del amor, es Emmanuel y mi madre. Cuando están juntos, es casi como si el mundo no existiera». El tema está de actualidad porque el mes pasado se emitió en Bélgica y la próxima semana se estrena en Francia el documental Brigitte Macron, un roman français, sobre la primera dama y la historia de su relación con Emmanuel. En este documento sus amigos explican lo difícil que fue para Brigitte la situación, porque se enamoró cuando ella tenía 39 años y el solo 15. Después de superar todas las barreras, la primera dama tuvo serias dudas a la hora de casarse, por la diferencia de edad y porque temía que él quisiese tener hijos. Pero se tiró a la piscina, se casaron en el 2007 y ahí están, diez años después.

¿Boda por despecho?

Lo que no entiendo muy bien es eso que circula por ahí de que el exmarido de Meghan Markle le ha pedido matrimonio a su novia, la dietista Tracey Kurland, por despecho. Dicen que el famoso productor lo anunció en las redes sociales con el mensaje: «¡El hombre más afortunado que conozco! ¡Preparaos para ir de fiesta!». Puede sorprender que el anuncio sea cuando solo llevan seis meses juntos, y dos semanas después de la boda de su ex. Pero no seamos mal pensados... En cualquier caso, a la duquesa de Sussex no creo que la noticia le haga ni el más mínimo daño. Ella ahora está a otro nivel, y ya tiene bastante con integrarse en la familia y torear los comentarios y comparaciones continuas con su cuñada, Kate Middleton. A pesar de esto, aseguran que las dos se han hecho ya buenas amigas. ¿Quién podría entender mejor a Meghan?

El bodorrio

Barron Hilton, el hermano de las mediáticas Paris y Nicky, se ha casado con Tessa Gräfin von Walderdorff, y la familia ha tirado la casa por la ventana. Eso sí, para robar protagonismo a su hermano, Paris se ha apresurado a hablar de los preparativos de su boda, que será mucho más espectacular y se inspirará, dicen, en la de Meghan Markle. Miedito me da.