La respuesta a una candidata a un puesto de directiva: «Se necesita un hombre para aguantar el ritmo»

Ana Iglesias Lago
Ana Iglesias LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

La agencia de comunicación ha pedido disculpas tras publicar la publicista un pantallazo de la contestación en sus redes sociales

15 feb 2018 . Actualizado a las 19:15 h.

«Gracias por tu currículo... justo en estos momentos estamos en un proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola... y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc». Esta fue la respuesta que recibió Carla Forcado cuando se presentó a una oferta publicada por la agencia Impulsa Comunicación Activa. La joven publicista indignada publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo de la contestación y la repercusión que ha tenido ha obligado a la propia empresa a disculparse.

Carla Forcado, que ya trabaja como ejecutiva de cuentas en otra empresa recibió la respuesta firmada por el propio director general de la empresa. La chica, publicó el mensaje en su cuenta de Twitter, y dada la repercusión del caso, fue el propio director de la agencia el que le pidió disculpas a través de la misma red social. «Como director de Impulsa y tras haber hablado personalmente con Carla, quiero manifestar, tal como le he trasladado a ella, que en Impulsa sentimos mucho el desafortunado malentendido que ha causado el mensaje de respuesta a su candidatura. No pretendía ser discriminatorio ni sexista, y por supuesto en ningún caso representa ni nuestra forma de pensar ni la de las compañías mencionadas ni de las personas que formamos parte de la empresa», reza el comunicado.

 

Y es que esto no es ni más ni menos que una prueba más de la discriminación laboral que sufren las mujeres a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo. La propia Carla reconoce que publicó la respuesta para ayudar a que «se vayan reduciendo este tipo de casos y se consiga una igualdad de género no solo en el mundo laboral sino en todos los ámbitos». 

Tanto Carglass como Coca-Cola han querido desvincularse de este proceso y solo han admitido que trabajan con esta agencia de publicidad en ocasiones puntuales. Carglass quiso pedirle disculpas a ella y «a todas las personas afectadas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos. Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan». Por su parte, Coca -Cola quiso ir más allá y rechazó que trabajase directamente con esta empresa. «La compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado coon esta respuesta discriminatoria y desafortunada».