La campaña para cambiar eucaliptos por carballos tiene garantizados 1.300 árboles

a. p. NOIA / LA VOZ

SOCIEDAD

CARMELA QUEIJEIRO

Sus impulsores han recibido más de 200 donativos con un valor total de 6.370 euros

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de micromecenazgo en la Red que tiene por objetivo la reforestación del bosque lousamiano de Froxán -el monte que fue distinguido por la ONU, junto al de Santiago de Covelo, por acceder al registro ICCA- ha sido todo un éxito de participación, ya que, a falta de que terminen los 17 días del plazo fijado para su primera fase, sus impulsores han recibido más de 200 donativos con un valor total de 6.370 euros. Es decir, los altruistas participantes han garantizado una hectárea poblada con cerca de 1.300 árboles autóctonos.

En un inicio, la meta que se marcaban los impulsores del proyecto En el Corazón, un Árbol -la Sociedade Histórica e Cultural Coluna Sanfins, la asociación ecologista Verdegaia y la comunidad de montes de Froxán- pasaba por reunir 5.000 euros de los 50.000 que se necesitan para ejecutar la actuación global, que abarca la plantación de 13.000 ejemplares en una superficie de diez hectáreas.

Primeros trabajos

Desde Coluna Sanfins indicaron que, ante el abrumador éxito, ya estudian dos fechas para el inicio de los trabajos. El día 20 de este mes y el 4 de febrero tendrán lugar los primeros trabajos de supresión de eucaliptos y de adecuación del terreno. Los interesados pueden anotarse llamando al 686 534 682.