Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide ir a Alpha Centauri

El físico teórico considera que nuestro planeta se convertirá en una enorme bola de fuego en los próximos 600 años


Stephen Hawking ha vuelto a reiterar su creencia de que la humanidad destruirá la Tierra, y en esta ocasión, el famoso físico teórico ha augurado que nuestro planeta se convertirá en una enorme bola de fuego en los próximos 600 años.

A su juicio, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. Así, la humanidad debería comenzar a buscar a las estrellas para evitar este destino, argumenta, con nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, el mejor candidato para escapar.

Stephe Hawking instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema vecino. Stephen Hawking hizo estos comentarios mientras hablaba a través de un enlace de video en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín.

El cosmólogo británico respalda el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.

«Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años», dijo Hawking. Con la nave espacial más veloz de hoy en día, se tardarían unos 30.000 años llegar allí.

Stephen Hawking: «No podremos sobrevivir otros 1.000 años sin abandonar nuestro frágil planeta»

Europa Press

El físico británico se ha mostrado pesimista sobre el futuro de la raza humana

El físico británico Stephen Hawking se ha mostrado pesimista este miércoles sobre el futuro de la raza humana y ha pronosticado que su supervivencia pasa por el espacio, ante el agotamiento que puede mostrar la Tierra. «No podremos sobrevivir otros 1.000 años sin abandonar nuestro frágil planeta», ha señalado en una conferencia impartida en la tercera edición del Festival Starmus que se celebra en Tenerife, en la que ha augurado que «el futuro pasa por el espacio».

Hawking ha hecho un repaso biográfico por su obra arrancando en Oxford, donde nació y estudió, con un paso intermedio por Saint Albans, donde no fue un estudiante brillante, con unos apuntes que eran un «caos» y una caligrafía, motivo de «desesperación» de los profesores. «Mis compañeros me llamaban Einstein, quizá vieron algo mejor», ha destacado irónicamente. Ha dicho que durante la adolescencia, ya hablaba de los orígenes del Universo con sus compañeros, y aunque quiso estudiar Matemáticas, entró en Oxford con una beca de Ciencias Naturales. Paradójicamente, ha dicho, «he acabado como profesor de Matemáticas sin formación, la he pillado por el camino».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Tags
Comentarios

Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide ir a Alpha Centauri