La Obra Social 'la Caixa' entra como nuevo socio del programa Esfuerza

La entidad colabora de nuevo con la Fundación María José Jove


redacción / la voz

La Fundación María José Jove y la Obra Social 'la Caixa' han dado un paso adelante en la alianza que iniciaron en el 2014 para impulsar la actividad física adaptada en Galicia. Para ello,  Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Galicia, han firmado un convenio mediante el cual la Obra Social 'la Caixa' se convierte en socio de Esfuerza, el programa creado por la Fundación María José Jove hace 10 años y que facilita la práctica de deporte a personas con diversidad funcional.

Este acuerdo se traduce en la financiación por parte de la Obra Social 'la Caixa' del 50 % de las actividades de Esfuerza, entre las que se incluyen: Programa Esfuerza Verano, Programa Esfuerza Invierno, Open Náutico Esfuerza y otras acciones especiales como la participación en el descenso del Sella adaptado, Semana Blanca de Esquí adaptado, y otras varias.

Deporte como vía de inclusión

Jove señala que «para la Fundación María José Jove es un orgullo tener como socio de Esfuerza a una entidad que, al igual que nosotros, considera el deporte como una vía fundamental de inclusión y desarrollo de las personas con diversidad funcional».

Por su parte, Benhamou, explica que «tras varios años de estrecho contacto con esta fundación, en los que hemos tenido oportunidad de conocer de cerca su trabajo, hemos decidido implicarnos de lleno en el programa, con el que compartimos el 100 % de sus objetivos».

Se trata de un proyecto pionero y único en la comunidad, creado hace diez años por la Fundación María José Jove para contribuir al desarrollo personal y social de las personas con diversidad funcional, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Obra Social 'la Caixa' entra como nuevo socio del programa Esfuerza