Entre pingüinos, los celos también acaban mal

Un vídeo de National Geographic muestra una brutal pelea entre dos de estas aves por una «infidelidad»


Redacción

Los pingüinos, esas aves marinas conocidas por su carácter manso y su vida en comunidad, pueden volverse también muy agresivos ante determinadas circunstancias como, por ejemplo, una infidelidad. Así lo muestra un vídeo difundido en las redes sociales por la revista National Geographic, donde puede verse a dos machos de esta especie protagonizando una lucha encarnizada y cruenta por una hembra.

La pelea comienza cuando uno de los pingüinos descubre a su pareja con otro y se lanza a por él sin pensarlo, con sanguinolentos picotazos y sonoros aletazos. Lo curioso de la escena, además de la dureza de los golpes que se asestan las aves, es que los pingüinos tienen una naturaleza monógama y casi el 80 % se aparea con la misma pareja a lo largo de toda su vida. Aunque la aparición de amantes que rompen la unión de estos pájaros bobos es poco frecuente, la reacción de los «cónyuges», tal como muestra el vídeo, es violenta y desmedida.

El fragmento forma parte del documental Peleas en la naturaleza de la cadena Nat Geo Channel, que lo compartió el pasado viernes en la red social Twitter y ya ha sido retuiteado más de 240.000 veces y ha recibido casi 300.000 me gustas. El final también es de lo más sorprendente, ya que tras la contienda la hembra elige quedarse con su amante, mientras que el que hasta entonces era su pareja se ve abocado a abandonar el nido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entre pingüinos, los celos también acaban mal