Ferrari Land incluirá un acelerador vertical de 112 metros y dos torres de rebote
SOCIEDAD
El parque temático dedicado al «cavallino rampante» y situado al lado de Port Aventura abrirá sus puertas en el 2017
19 ene 2016 . Actualizado a las 16:59 h.El parque temático Ferrari Land incluirá como atracciones un circuito de carreras de 570 metros «pensado para toda la familia» y dos torres de rebote -con subida y caída en vertical a gran velocidad- de más de 55 metros de altura, ha desvelado PortAventura.
Lo ha hecho a través de una nueva web del resort, en la que se incluye un apartado específico para el futuro parque temático dedicado al cavallino rampante y un vídeo con la simulación de cómo será.
Las nuevas atracciones se suman a la conocida hasta ahora, y que será su atracción estrella: un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa; llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados, en un recorrido de 880 metros.
Ferrari Land, que prevé abrir en el 2017 y se inspira en Italia, también contará con ocho simuladores de F1 -seis para adultos y dos para niños-, y en su área de restaurantes incluirá fachadas con reproducciones de la plaza San Marco de Venecia, el Coliseo de Roma y la Scala de Milán, además de edificios icónicos de Maranello, ciudad sede de Ferrari.
El que será el segundo parque temático de la automovilística tras el de Abu Dhabi puso su primera piedra en mayo del 2015, ocupará 60.000 metros cuadrados -en un principio se hablaba de 75.000-, supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, y cuando funcione creará 150 empleos entre directos e indirectos.
Ferrari Land estará separado del complejo de ocio tarraconense PortAventura, aunque formará parte del resort junto al parque de atracciones y el parque acuático Costa Caribe, y el tique de entrada se podrá comprar sólo para Ferrari o combinado con los otros dos parques.
El nuevo complejo estará junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo, e incluirá tiendas con productos exclusivos de la marca en un edificio inspirado en la fábrica real de Enzo Ferrari; para más delante también se contempla un hotel de lujo para dicho parque.
Nueva marca
Con esta alianza con Ferrari, PortAventura prevé reforzar su «posición de liderazgo entre los destinos de ocio familiar de Europa», ya que actualmente recibe cerca de cuatro millones de visitantes al año, de los cuales cerca de la mitad proviene del mercado internacional.
Para potenciar la atracción de público extranjero, el complejo ha creado una nueva marca, PortAventura World Parks & Resorts, que integra el parque temático PortAventura, el parque acuático Costa Caribe, sus cuatro hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco, más de 20 restaurantes, el centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas, el Beach Club y tres campos de golf.