El deceso de la perra del rey acapara portadas en Tailandia

L La sociedad tailandesa llora la pérdida de la mascota del monarca tailandés, Bhumibol Adulyadej de 88 años

aFP
COLPISA

«Khun Tongdaeng falleció con calma mientras dormía en el palacio Klai Kangwon el 26 de diciembre a las 23.10 horas». El anuncio parte de la escuela veterinaria que trató en vida al perro del rey de Tailandia; bueno, en realidad a la perra, que dejó este mundo a los 17 años. Bhumibol Adulyadej, que así se llama el monarca, «ya ha sido informado», recoge la prensa del país asiático que, sí, coincide en llevar en sus portadas -y con el máximo respeto- tan triste noticia para el jefe de Estado que más años lleva en el cargo (69, seis más que la reina Isabel II) y que a sus 88 años no goza precisamente de buena salud.

Tailandia llora la muerte de la perra. Y, aviso importante, olvídense de caer en la tentación de hacer bromas al respecto sobre la partida al otro barrio de este sabueso que en vida puso rostro a los sellos del país, protagonizó una película que hoy sigue en cartelera y hasta fue utilizado por el rey para difundir tiempo atrás sus consejos a la nación. Un internauta que osó mofarse lleva detenido desde diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El deceso de la perra del rey acapara portadas en Tailandia