El 65 % de los adultos sufre estrés o ansiedad en Navidad

La Voz

SOCIEDAD

Emilio Naranjo

Compromisos sociales y compras intensifican los trastornos y el cansancio físico y mental

25 dic 2015 . Actualizado a las 10:13 h.

El 65 por ciento de la población adulta experimenta situaciones de estrés y ansiedad tanto en los días previos a la Navidad como en el transcurso de los días de fiesta, según un informe realizado por Nascia, que revela que tanto el incremento de los compromisos sociales como las actividades relacionadas con las compras navideñas intensifican los síntomas trastornos así como el cansancio físico y mental de la población.

En el informe, realizado como cada año entre los clientes de sus centros y los usuarios de sus redes sociales por quinto año consecutivo sobre el estrés en Navidad, muestra que la situación económica y los gastos en estas fechas provocan estrés al 70 % de los afectados. Concretamente, el exceso en los gastos se sitúa como principal problema para el 60 % de los consultados seguido por las compras con un 54 por ciento.

Completan este ranking de factores la acumulación de compromisos sociales con un 48 por ciento y el cansancio general y los mensajes navideños con un 30 por ciento. Otro de los factores importantes es la conciliación laboral con la vida familiar en esta época del año.