Indemnizan a una chilena que fue operada por un niño, el hijo del cirujano

Efe SANTIAGO DE CHILE

SOCIEDAD

Miriam Briceño Montaño sufrió la pérdida total de la movilidad de la mano y recibirá 50 millones de pesos chilenos

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer chilena que fue anestesiada e intervenida por un niño de once años recibirá una cuantiosa indemnización del Servicio de Salud de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, donde en el 2006 fue sometida a una intervención que le causó graves lesiones.

Miriam Briceño Montaño, intervenida hace nueve años por una patología en el nervio carpiano de la mano derecha, recibirá 50 millones de pesos chilenos (64.500 euros) por las serias lesiones que sufrió tras ser operada por un médico que fue asistido por su hijo menor de edad. Briceño, quien tras la operación sufrió la pérdida total de la movilidad de la mano, denunció que el doctor Olmedo Valencia le practicó una intervención junto a su hijo pequeño, quien le inyectó la anestesia e incluso le realizó un corte con un bisturí eléctrico.

«El doctor preparó la jeringa y se la pasó al niñito. El niño preguntó: ¿Todo, papá?, y el padre le dijo que sí. Me inyectó la anestesia en la mano, un poco más abajo de la muñeca», relató la indemnizada. Briceño dijo que al término de la operación el médico la felicitó por el comportamiento que tuvo durante el procedimiento: «Es una buena paciente. No como la abuelita de antes, que lloraba tanto», le dijo.