Se trata de una vacuna inyectable indicada que podrá ser utilizada a partir de los dos meses de edad
23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Las farmacias están autorizadas a vender la vacuna contra la meningitis B a partir del 1 de octubre, después de que el medicamento haya pasado a ser clasificado como de «prescripción médica no restringida».
Así lo decidió la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), que depende del Ministerio de Sanidad. La vacuna Bexsero, de Novartis, fue autorizada por la EMA (Agencia Europea del Medicamento por sus siglas en inglés) en enero de 2013, pero en España solo se podía despachar en hospitales para casos de riesgo.
Se trata de una vacuna inyectable indicada para la inmunización activa, a partir de los dos meses de edad, frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis serogrupo B.
Con la entrada en vigor de esta norma, los padres españoles podrán adquirir el suero en las boticas sin tener que desplazarse a Portugal -o Andorra y Francia, según la zona- para obtenerla. El transporte de la vacuna podía hacerle perder su eficacia.