La Iglesia de Puerto Rico, contra una boda múltiple gay

Efe SAN JUAN

SOCIEDAD

PHILIPPE DESMAZES | AFP

Este lunes, unas 63 parejas del mismo sexo contraerán matrimonio después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. declarara constitucional estas uniones

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Diversas congregaciones religiosas repudiaron ayer la celebración en el casco histórico de San Juan de la primera boda múltiple homosexual en Puerto Rico. «Es un día triste para la sociedad puertorriqueña», lamentó Daniel Fernández Torres, obispo católico de Arecibo.

Hoy, unas 63 parejas del mismo sexo, contraerán matrimonio después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declarara constitucional esas uniones en junio pasado. Según una nota del obispo de Arecibo, «es necesario recordar a todos que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural», argumentó Torres.

Por su parte, el activista, fundamentalista y evangelista Carlos Sánchez aseguró que habrá una «manifestación pacífica» en el Paseo La Princesa simultánea a esta boda múltiple, la cual describió como una «actividad de sodomitas, fornicarios, promiscuos, borrachos, desobedientes y desleales a Dios», concluyó.