El sol asomará por la mañana y la tarde traerá más lluvia

E. E.

SOCIEDAD

MONICA IRAGO

La precipitaciones comenzarán por la zona oeste de Galicia e irán extendiéndose de forma progresiva hasta afectar a toda la comunidad

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días de playa siguen resistiéndose en este mes de agosto y, tras una semana de inestabilidad meteorológica, la jornada de hoy traerá lluvia a última hora a prácticamente toda la comunidad autónoma, según la previsión de MeteoGalicia. Tras un sábado cubierto y gris, el domingo llega con nubes y claros. El sol brillará tímidamente por la mañana y, a medida que avanzan las horas, el cielo irá cerrándose con una nubosidad que traerá lluvia.

Las precipitaciones comenzarán previsiblemente por la tarde por la zona oeste de Galicia e irán extendiéndose de forma progresiva hasta afectar a última hora a toda la comunidad. Las temperaturas no presentarán cambios significativos y las máximas se esperan en Ourense, con 25 grados, y Pontevedra, con 23.

Para mañana MeteoGalicia apunta a una situación similar a los días pasados, con cielos cubiertos en toda Galicia, aunque parece que el tiempo mejorará el martes. Por la mañana, continuarán las nubes y habrá niebla en zonas de interior y, por la tarde, comenzarán a abrirse grandes claros y el sol lucirá en prácticamente toda la comunidad. Las temperaturas máximas estará por encima de los 25 grados en Ourense y Pontevedra.