Rajoy sorprende en Armenteira

SOCIEDAD

El presidente se presentó a comer en un bar cercano al monasterio

19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel y Puri, los dueños del bar A Fonte, en Armenteira (Meis), tenían ayer el día ajetreado porque había reservado mesa para comer un equipo de fútbol. Pero más se le complicó la jornada cuando, poco después del mediodía, apareció en el establecimiento una comitiva con personal de seguridad y comandada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interesado en sentarse a una mesa para disfrutar de la comida casera del lugar.

Fue toda una sorpresa para una aldea, la de Armenteira, acostumbrada a relacionarse con el presidente del Gobierno, que cuando pasa sus vacaciones en Galicia, suele hacer a diario la ruta de A Pedra e a Auga que sube hasta el monasterio y después desayunar allí en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de Ana Pastor, José Benito Suárez. Pero Rajoy acostumbra a veranear cerca de su Pontevedra natal en agosto, por eso ayer no se le esperaba. Aun así, pudo cumplir su deseo de comer tranquilo en compañía de sus familiares, y no dudó en fotografiarse con el matrimonio propietario del bar, con sus hijos, sus nietos y los empleados del establecimiento.

Se cree que Rajoy y su familia se acercaron este fin de semana a Galicia por motivos familiares; según algunas fuentes, para asistir a la primera comunión de un sobrino. En todo caso, mañana deberá estar de vuelta en Madrid, ya que tiene una reunión con el rey en Zarzuela.

La incógnita es si en agosto volverá a pasar unos días en Ribadumia, como otros años. Unos dicen que sí; otros, que no.