El hombre de las falsas amenazas de bomba de ayer es el mismo que irrumpió en un plató de TVE

Carlos Díaz Fernández, que envió paquetes sospechosos a varios medios de comunicación, provocó en abril el desalojo de la catedral de Santiago de Compostela


Carlos D.F. ha sido detenido en un hostal de Madrid como el supuesto autor del envío durante la tarde de ayer de varios paquetes sospechosos, que finalmente resultaron ser una falsa alarma, a varios medios de comunicación coincidiendo justo con el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Carlos D.F., quien tiene antecedentes psiquiátricos, ya fue detenido el pasado mes de abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE. Es un viejo conocido de la Policía Nacional, ya que se le considera responsable de haber realizado decenas de falsas amenazas de bomba en toda España. Sus llamadas provocaron el desalojo en su día de la catedral compostelana y del rectorado de la USC.

Este sevillano de 39 años, ha efectuado en varias ocasiones llamadas amenazando con artefactos explosivos a centros de trabajo de varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, A Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela.

¿Quién es el espontáneo?

A principios de meses, en solo 48 horas, Carlos Díaz Fernández ha conseguido burlar los controles de seguridad de TVE y LaSexta e interrumpir el Telediario 2 de la cadena pública y en el programa Más vale tarde de Atresmedia. Su objetivo con estas intervenciones era denunciar públicamente una supuesta conspiración de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, que estaría detrás de muchos de los acontecimientos recientes sucedidos en España y en el marco internacional.

El «espontáneo» se presenta en su blog como «escritor, crítico literario y bloguero». Este hombre de 39 años de Sevilla estudió tres años de Ingeniería Técnica Industrial y trabajó durante seis años como vigilante de seguridad. Además, ha escrito durante los últimos cinco años tres libros y algunos cuentos que ha combinado con un blog en español e inglés en el que desarrolla sus conspiraciones de la CIA.

Su primera aparición en directo se produjo en abril en Más vale tarde. En el programa de LaSexta no se le llegó a ver porque estaban enfocando a una de las colaboradoras y taparon toda su intervención con imágenes de recurso. Sin embargo, se le oyó explicar que «me llamo Carlos Díaz Fernández y denuncio una serie de crímenes secretos. Por favor, prestadme un segundo de atención. Denuncio que lo del pesquero Santa Ana lo hizo el gobierno de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos asesinó a Manolo Escobar. A Luis Aragonés y el tren de Santiago de Compostela también».

Durante su discurso, es interrumpido en varias ocasiones por Mamen Mendizábal que intenta tranquilizar al «espontáneo» y le explica que «este no es el contexto». Además, alguien de producción le dice que no le han «pinchado» y, según se puede apreciar en el audio, lo sacan del plató. «Tenemos por costumbre verificar la información que les contamos. La verificaremos con este señor y si es cierto lo que tiene que contar se la haremos llegar a ustedes», aseguró la presentadora del espacio al volver a enfocar el plató.

En TVE, se le vio pero no se le escuchó

En TVE tuvo más «suerte» porque se le llegó a ver, pero no a oír. En el minuto 21, en el momento en el que la presentadora del Telediario, Ana Blanco, conectaba con Galicia para conocer las últimas novedades sobre el «Mar de Marín», desde un lateral apareció en horario de máxima audiencia este espontáneo. Como ya le habían dado paso a la reportera, solo se le vio unos segundos y apenas se pudo escuchar su alegato sobre los crímenes secretos de la CIA.

Pero estas no han sido las únicas apariciones de Carlos Díaz. En septiembre del 2013, quiso abordar a la reina Sofía cuando acudió a visitas al rey en la clínica Quirón. Totalmente desnudo, empezó a gritar contra «los crímenes ocultos de la CIA».

Las conspiraciones de la CIA

En su blog atribuye a la CIA decenas de acciones siniestras y conspiraciones. Entre sus vídeos y entradas, Carlos Díaz explica una serie de crímenes en los que estaría involucrada la agencia.

Según este hombre, las muertes de Manolo Escobar, Leopoldo María Panero, Luis Aragonés, Álvaro Bultó o María de Villota habrían estado causadas por expreso mandato de Barack Obama. También dice que la CIA estaría detrás de los incendios de este verano en Galicia, el accidente de Angrois, el naufragio del Santa Ana o las explosiones de gas en Córdoba o Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El hombre de las falsas amenazas de bomba de ayer es el mismo que irrumpió en un plató de TVE