Uno de los creadores de «Los Simpsons» ayuda a salvar la vida de un toro homosexual irlandés

AFP

SOCIEDAD

El dueño de Benjy decidió sacrificarlo después de que el animal no consiguiera fecundar a ninguna vaca

18 nov 2014 . Actualizado a las 20:22 h.

Un toro irlandés, cuyo destino era ir directamente al matadero porque según sus dueños era aparentemente «homosexual», fue salvado gracias a la acción de uno de los creadores de Los Simpsons. La triste historia de Benjy comenzó después de que tras varios intentos, el animal no consiguiera fecundar ni tan siquiera a una de las numerosas vacas. El poco tino de Benjy hizo que el propietario de la granja decidiera sacrificarlo. El funesto sino del toro fue toda una fuente de inspiración para uno de los periodistas de un diario local, quien decidió emprender una campaña para salvarle la vida; una campaña a la que rápidamente se adhirieron varios grupos de defensa de los derechos de los animales y una revista dirigida al colectivo gay.

La vida de Benjy comenzaba a dar un vuelco; y es que este toro de raza charolais puede pasar el resto de sus días en un refugio inglés. Para ello, más de 250 personas han decidido donar una cantidad de dinero -entre las que se encuentra la decisiva suma de 7.800 dólares aportada por Sam Simon, el cocreador de la serie de dibujos animados The Simpsons- que permita comprar al granjero al toro Benjy. «Todos los animales tienen un terrible destino en el comercio de la carne, pero matar a este toro porque es gay hubiera sido una doble tragedia», aseguraba Simon, un filántropo y activista en la defensa de los animales.

Este productor, que sufre de un cáncer terminal, dijo que estaba satisfecho de ayudar a que «el destino de Benjy fuese un refugio y no un sándwich», de acuerdo con un comunicado difundido por PETA, un grupo de defensa de los derechos de los animales.