Los posibles nuevos casos de ébola se trasladarán al Gómez Ulla en «unas cuatro o seis semanas»

Este traslado se ha retrasado por un «problema en la refrigeración» mientras siguen las obras para acondicionar la planta


El tratamiento de posibles nuevos casos de ébola pasarán del Hospital Carlos III-La Paz al Gómez Ulla, en Carabanchel, pero no antes de «unas cuatro o seis semanas» dado que este centro se ha encontrado con un «problema en la refrigeración».

Así lo ha detallado este martes el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, en una rueda de prensa convocada por todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad después de conocerse el primer caso confirmado de ébola en España.

Será la planta 22 del Hospital Mililtar Gómez Ulla la que acogerá hipotéticos nuevos casos de ébola pero, como ha detallado Ezquerra, «el general al mando del hospital ha explicado que tienen un problema técnico con la climatización y hasta dentro de cuatro o seis semanas no estará operativo».

El Hospital Gómez Ulla, que pertenece al Ministerio de Defensa, está en obras para acondicionar una planta que podría acoger a eventuales pacientes con ébola. Se trataría de un total de 12 habitaciones.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, señaló en septiembre que estaba dispuesto a mantener el Hospital Carlos III de Madrid como «referente nacional» de enfermedades raras y tropicales pero sólo si es financiado por el conjunto de la sanidad pública dado que Madrid «no tiene recursos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los posibles nuevos casos de ébola se trasladarán al Gómez Ulla en «unas cuatro o seis semanas»