La peor campaña de Max Clifford

El publicista más famoso del Reino Unido, juzgado por abusos a 7 chicas


londres / efe

El popular publicista británico Max Clifford, acusado de supuesta agresión sexual a siete jóvenes, utilizó sus vínculos con famosos para «acosar y manipular» a mujeres, afirmó ayer la fiscalía al inicio de su juicio en Londres. Clifford fue detenido a finales del 2012 en el condado de Surrey e imputado meses después por once «agresiones indecentes» cometidas supuestamente entre 1966 y 1985 contra siete chicas de entre 14 y 19 años de edad. El caso es una derivación de la operación policial que investigaba los abusos sexuales cometidos por el presentador de la BBC Jimmy Savile, ya fallecido.

Rosina Cottage, por parte de la fiscalía, dijo en la vista que Clifford, de 70 años, «sabe cómo manipular, mentir y conseguir lo que quiere». «Es un caso de agresión sexual hacia jóvenes durante un periodo de 20 años. El acusado utilizó sus contactos con famosos para acosar y manipular a estas jóvenes en actos sexuales», explicó Cottage a un jurado formado por seis hombres y seis mujeres.

Clifford ha dedicado gran parte de su carrera a cuidar la imagen pública de famosos y a gestionarles importantes contratos con la prensa. Entre otros, representó a Rebecca Loos, que tuvo supuestamente una relación con David Beckham, y a Jade Goody, enferma terminal que se hizo famosa por su campaña contra el cáncer de cuello de útero.

Según Cottage, Max Clifford es «rico y tiene buenos contactos» y es la persona a la que los medios le llaman para que hable de temas como la manipulación de los medios de comunicación. «Él ha estado en la cima del juego mediático durante muchos años» y «sabe cómo manipular», afirmó la letrada.

«A medida que pasaban los años, se salió con la suya. Debió pensar que era intocable y sin duda pensó que nadie se quejaría y, si (alguien) lo hacía, nadie le creería», agregó. En el juicio declararán algunas víctimas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La peor campaña de Max Clifford