El PSOE dice que el Gobierno pagará la ley del aborto como la guerra de Irak

madrid / europa press

SOCIEDAD

La secretaria de Igualdad socialista acusó al Gobierno de imponer su «moral y religión» sobre la libertad de las mujeres

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, vaticinó que el Gobierno «lo va a pagar» por la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, como «lo pagó» por apoyar la guerra de Irak.

Así lo puso de manifiesto Causapié en la presentación de la campaña #yodecido, de Juventudes Socialistas contra la reforma del aborto. La socialista acusó al Gobierno de imponer su «moral y religión» sobre la libertad de las mujeres.

En este sentido, la secretaria de igualdad del PSOE erigió a los jóvenes como protagonistas de la «batalla» para evitar perder derechos conseguidos para las mujeres. «No nos pueden quitar esa libertad (de abortar). Ni siquiera la mayoría absoluta del PP», afirmó.

Cotino propone mejoras

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino (PP), aseguró en un artículo de opinión publicado en su blog que la reforma de la ley «como todo puede mejorarse, pero que necesita la participación de todos» y para ello plantea que todos los diputados lleguen «a un acuerdo para mejorar la ley proporcionando más ayudas para la madre, para la maternidad o para el nasciturus».

Por otra parte, el Gobierno de Canarias remitió al Ministerio de Justicia un informe en el que pide que sea retirado el anteproyecto porque plantea una reforma «restrictiva, retrógrada e innecesaria» y además interpreta de forma «muy parcial e interesada» la doctrina del Tribunal Constitucional.