Todo lo que ocurrió en el mundo en 2013, en el Anuario de La Voz

Decenas de fotografías, con un texto explicativo, en 160 páginas

La Voz

La Voz de Galicia ofrecerá a sus lectores el próximo domingo el Anuario gráfico del 2013. El libro reúne en 160 páginas un resumen fotográfico de los acontecimientos más importantes ocurridos en el mundo.

La crisis económica, los recortes, la trama de los papeles de Bárcenas, el accidente de Angrois, el relevo del papa, la muerte de Mandela, el caso Asunta... Todos estos temas figuran recogidos en el volumen que costará 1,95 euros, más el precio del periódico.

Ha sido un año en el que el paro y la corrupción han subido hasta los primeros puestos en el ránking de los temas que más preocupan a los ciudadanos... Bueno, no a todos los ciudadanos. El terrorismo caía en esta clasificación nacional con la guinda final de la excarcelación de numerosos asesinos de guardias civiles, transeúntes y políticos. Con la rebelión de comunidades, por distintos motivos, contra el Gobierno central.

Cayeron muchos grandes: Berlusconi, De Sousa, Carlos Fabra... y se fueron otros, como Chávez, Madiba, Margaret Thatcher, Rosalía Mera, Benedicto XVI...

Olas de solidaridad

En Galicia se registraba el accidente ferroviario más grave de sus historia, sesgando la vida de decenas de personas que viajaban en el Alvia aquel día de julio cuando el convoy descarrilaba en la curva de Angrois, en Santiago de Compostela. La tragedia provocó una conmoción en todo el mundo y una oleada de solidaridad y de heroísmo canalizada por los habitantes de un barrio que acabó siendo conocido en todo el planeta y honrado por ello.

En deportes, el Deportivo bajó a Segunda División y provocó la desesperación de la afición que meses después, ya en la Liga Adelante, demostró ser la única que tiene la salvación y los triunfos del club como objetivo principal, no así la directiva. El Celta, por su parte, logró salvarse en el último momento.

El Barcelona siguió siendo el portador de la corona española mientras Mourinho acabó saliendo del Real Madrid, cerrando una era con escasas ganancias y muchas polémicas, una situación que todavía colea.

España se clasificó para Brasil, pero perdió ante la canarinha la final de la Copa Confederaciones. Fue el año de Nadal, el mejor año, y el mundo del deporte despidió a una luchadora: María de Villota.

Todos estos temas están incluidos en el Anuario de La Voz, Un año en imágenes, que el próximo domingo estará a la venta en los quioscos junto con el periódico diario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Todo lo que ocurrió en el mundo en 2013, en el Anuario de La Voz