La Generalitat lanza un plan antipederastia en sus centros de acogida

barcelona / efe

SOCIEDAD

El objetivo es evitar que se repitan casos como el de Castelldans, donde un educador social abusó supuestamente de menores acogidos en su casa

09 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ofrecerá formación en temas de pederastia a los técnicos del Instituto Catalán de Acogida y Adopción para evitar que se repitan casos como el de Castelldans, donde un educador social abusó supuestamente de menores acogidos en su casa.

El Gobierno catalán aprobó un protocolo en el que detalla algunas de las medidas de refuerzo que se emprenderán para mantener un mayor control y vigilancia de los niños tutelados por la Generalitat que viven acogidos en familias. La formación en materia de pederastia también se ofrecerá a las diferentes instituciones colaboradoras de integración familiar. Para reforzar los controles de las personas acogedoras se someterá a las familias en las que se detecte alguna actitud o rasgo de personalidad extraño a la prueba denominada MMPI-2. Se trata de un test utilizado en el campo de la evaluación de la psicopatología en adultos en contextos clínicos que recoge información sobre posibles trastornos.